FECHAS Y REQUISITOS
Estimado alumno de nuevo ingreso, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 7 “Miguel Lerdo de Tejada”, te da la más cordial bienvenida y te pedimos que leas detenidamente los siguientes puntos, que son los pasos para iniciar tu inscripción en nuestro plantel. De ser posible imprime esta hoja, ya que será la guía que te permitirá conocer el avance de cada paso a seguir; no importa con qué letra inicie tu apellido paterno, tú podrás iniciar tu proceso de inscripción desde el lunes 2 de Agosto.
Ingresa a la página www.cetis7.edu.mx , aparecerá una ventana emergente y deberás dar click en la opción «Inicia tu preinscripción» o dirigete al apartado ASPIRANTES / PREINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS o da click aquí.
En la siguiente ventana deberás ingresar tu CURP y el número de folio COMIPEMS, que aparecen en tu boleta credencial del examen.
En la siguiente pantalla, da click en «Editar datos», verifica que los datos previamente cargados sean correctos, si es necesario corrígelos y anota la información correspondiente.
ES IMPORTANTE QUE LLENES TODOS LOS DATOS Y LOS TELÉFONOS DE CONTACTO SEAN CORRECTOS, PORQUE SERÁ LA FORMA DE CONTACTARTE SI HAY ALGÚN INCONVENIENTE.
EL CAMPO DE CORREO ELECTRÓNICO ES INDISPENSABLE, POR LO QUE TE SUGERIMOS QUE EL CORREO ELECTRÓNICO SEA VIGENTE Y AL CUAL PUEDAS TENER ACCESO SIN PROBLEMA.
Si no cuentas con correo electrónico o no está vigente, NO INGRESES CORREOS ELECTRÓNICOS DE FAMILIARES, favor de realizar uno, para ello da click en http://www.gmail.com
Al terminar de llenar los datos dar click en «guardar datos» y te dará la opción para imprimir tus documentos, imprime una vez tu solicitud, el formato de modalidad y el formato para credencial, recuerda que deberán firmarlos el padre, madre o tutor y tú.
El turno viene ya asignado en la solicitud de inscripción, debajo de tu nombre, si la «X» está sobre la M, tu turno es matutino; si está sobre la V, tu turno es vespertino.
De igual forma realiza la impresión de tu línea de captura, misma que deberás presentar en cualquier sucursal Bancomer a realizar tu aportación, la cual fue acordada por la Asociación de padres de familia del plantel.
En tu solicitud de inscripción y en la solicitud de credencial, en el espacio para fotografía, pega una foto tamaño infantil a color reciente (frente y orejas descubiertas, sin aretes, sin maquillaje, sin lentes, vestimenta formal y en fondo blanco).
Deberás escanear de manera individual y en .pdf ambas solicitudes, ya con la fotografía y firmas, al igual que los siguientes documentos:
- Solicitud de inscripción firmada.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de secundaria o constancia de calificaciones
Formato de modalidad. - CURP del alumno en el nuevo formato emitido por la SEGOB, para ello descárgalo en la página: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp
Número de seguridad Social (IMSS) para descargarlo ingresa a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx - No importa que actualmente no cuentes con este servicio médico o te brinde servicio otra institución, TODOS los alumnos deben darse de alta en la página e imprimir su número de seguridad social.
- Comprobante de domicilio vigente.
- Credencial de elector vigente del tutor.
- Comprobante de tu trámite de credencial.
- Comprobante bancario (escribe en el comprobante, con tinta negra, tu nombre completo, CURP y el número de control que aparece en tu Boleta Credencial COMIPEMS).
- Boleta credencial COMIPEMS.
- Si no cuentas con programa para convertir tus archivos lo puedes hacer mediante el siguiente enlace: https://smallpdf.com/es/convertidor-pdf
Después de 3 días de haber subido los documentos a la plataforma, deberás ingresar nuevamente a tu cuenta en el sistema de PREINSCRIPCIÓN para verificar si todos tus documentos están correctos. Si algún documento no se encuentra validado deberás cargarlo de nuevo correctamente.
El departamento de servicios escolares te indicará como deberás entregar tu documentación en original y 4 cópias.
Activar correo institucional
Revisa el siguiente video para saber cómo formar tu cuenta institucional y cómo ingresar a ella:
El día 30 de agosto iniciará tu curso de inducción mediante la plataforma Google Classroom (https://classroom.google.com).La invitación para el ingreso llegará a tu correo institucional que se activará cuando hayas realizado tu proceso de inscripción y estará compuesto de la siguiente manera:
ApellidoPaterno+ApellidoMaterno+PrimerNombre+@cetis7.edu.mx
Ejemplo:
Nombre: José de Jesús Márquez Cruz
Cuenta institucional: marquezcruzjose@cetis7.edu.mx
Tu contraseña será el CURP del alumno
**A ese correo se enviarán las
invitaciones para el acceso a tus clases en línea**.
Recuerda que en el CETis 7
No discriminamos por ningún tipo de discapacidad, si cuentas con alguna, podremos brindarte opciones dentro de nuestro plantel; acércate a las autoridades educativas para conocerlas; la educación es derecho de todos.
Ante cualquier duda o comentario puedes contactarnos a los teléfonos del plantel (55 5039 -2650 y 55 7030 – 1147),
por correo electrónico a info@cetis7.edu.mx ó por facebook @cetis7.
Estas iniciando un gran proceso, ya que con esto se marca el principio de tu educación media superior, nuestro principal objetivo es que en tres años puedas recibir un certificado que te permita acreditarte como bachiller técnico y continuar tus estudios universitarios o tramitar tu título de técnico para incorporarte al mercado laboral.
Nuevamente recibe un cordial saludo y la mejor de las bienvenidas de toda la comunidad del CETis No. 7 “Miguel Lerdo de Tejada”, tu nueva escuela, tu nueva casa. Desde ahora ya eres CETis 7.