COMUNICADO SOBRE INICIO DEL SISTEMA HIBRIDO CICLO ESCOLAR 2021-2022

INICIAMOS SISTEMA HÍBRIDO EL DÍA LUNES 11 DE OCTUBRE DEL PRESENTE, CARACTERÍSTICAS:

  • Se establecerán nuevos horarios, los cuales se publicarán a la brevedad en la página oficial. En dicho horario se
    señalarán cuáles clases serán presenciales, y cuales virtuales vía Zoom o Meet.
  • Los estudiantes que decidan no acudir a clases presenciales, serán acompañados por medio de las clases a distancia
    vía Zoom o Meet.
  • Todos los estudiantes, ya sea que tomen clases presenciales, a distancia o ambas, deberán entregar actividades
    académicas para ser evaluados en una plataforma o espacio virtual señalado por el docente.
  • Estudiantes cuyo apellido paterno inicie de la A-L, acuden la primera semana: del 11 al 15 de octubre.
  • Estudiantes cuyo apellido paterno inicie de la M-Z, acuden la siguiente semana: del 18 al 22 de octubre.
  • Este orden continuará hasta terminar el semestre.
  • Para los grupos en donde la cantidad de estudiantes no sobrepase dieciocho, la asistencia presencial a clases podrá
    ser todas las semanas.
  • Únicamente ingresará el estudiante.
  • La adquisición de uniforme no es urgente, sin embargo deberán presentarse con:
    Pantalón de mezclilla azul o negro, playera o blusa blanca, suéter o sudadera azulmarino o negra.
  • Para el ingreso al plantel deberán presentar su credencial del CETIS 7.
  • Respetar los comités participativos de salud, con el fin de vigilar protocolos de ingreso a la escuela y al
    aula.
  • Se les pide a los padres de familia revisen que sus hijos no tengan algún síntoma deCOVID-19 antes
    de salir de casa (si tú, o algún familiar tienen algún síntoma, no te presentes al plantel, dirígete a
    realizar una prueba Covid y enviar el resultado de la prueba al tutor escolar o a la dirección del
    plantel).
  • Al ingresar al plantel permitir la revisión de temperatura, y la colocación de gel antibacterial por
    parte del personal del plantel.
  • USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS (tanto alumnos, como personaladministrativo, docentes y directivos en todo momento):
    • Cubre bocas no permitidos: con válvula de escape, neopreno, de tela o de licra y/odeportivos.
    • El uso de caretas no remplaza el cubre bocas (deberá traer cubre bocas debajo de esta).
    • Se recomienda llevar un cubre bocas adicional y su gel antibacterial de uso personal.
  • Higiene constante de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.
  • Mantener la sana distancia de 1.5 metros.
  • Utilizar espacios abiertos con mayor frecuencia como: canchas, patios, entre otras zonasal aire libre.
  • Evitar cualquier forma de contacto físico entre compañeros (saludos, abrazos y besos).
  • Evitar prestar material de uso personal (ropa, gorras ni cualquier otro tipo de prendas devestir y
    utilería de papelería).
  • Se recomienda consumir alimentos antes de su llegada al plantel (preferentemente en casa), ya que no
    podrán ingerir alimentos dentro del aula de clases y no habrá servicio de cafetería.
  • En caso de consumir alimentos deberán traerlos de casa y esperar el tiempo de receso indicado
    por el personal del plantel.
  • Reportar inmediatamente la sospecha o caso confirmado de COVID 19.
  • En el caso de ser necesario, se brindará apoyo de atención socioemocional en el área Orientación
    Educativa.

DUDAS

Para cualquier duda, por favor dirígete a los siguientes correos según tu turno:
escolares_matutino@cetis7.edu.mx (turno matutino)
escolares_vespertino@cetis7.edu.mx (turno vespertino).

Los procesos deatención al alumnado en general, así como a los padres de familia por parte del personal administrativo, serán mediante cita.

Reiteramos el compromiso y responsabilidad de todos para hacer frente a este regreso híbrido de forma ordenada y segura.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN CETIS 7
“MIGUEL LERDO DE TEJADA”